29/6/09

violencia familiar

Son innumerables las formas la violencia familiar. Puede pensarse en violencia hacia los mayores, entre cónyuges, hacia los niños, las mujeres, los hombres, los discapacitados, etc. Además siempre es difícil precisar un esquema típico familiar, debido a que la violencia puede ser física o psíquica, y ocurre en todas loas clases sociales, culturas y edades. la mayoría de las veces se trata de los adultos hacia una o varios individuos.





Mujeres Maltratadas
Convención
internacional de los
derechos del niño

En la práctica el maltrato tiende a "naturalizarse" es decir se torna cotidiano sobre todo a través de conductas violentas que no son sancionadas como tales. Muchas personas que maltratan son considerados (y se consideran a sí mismos) como de mayor poder hacia quienes son considerados ( se piensan a si mismos) como de menor poder. Cabe destacar que las personas que sufren estas situaciones suelen ocupar un lugar relativamente de mayor vulnerabilidad dentro del grupo familiar.

En este sentido la violencia hacia los niños y las mujeres, estadísticamente reviste la mayor casuística, en cambio los hombres maltratados son solo el 2% de los casos de maltrato (por lo general hombres mayores y debilitados tanto físicamente como económicamente respecto a sus parejas mujeres). También cabe enumerar la violencia cruzada, cuando el maltrato pierde el carácter de aparente unidireccionalidad. Desde el punto de vista jurídico resulta dificultosa la comprobación. Cuando se trata de violencia física en su mayoría son lesiones leves, las cuales cuando dejan marcas desaparecen en no más de 15 días.

24/6/09

consejos

Aconseja a tu hijo adolescente
Lukor.com
window.google_render_ad();
Dar consejos a tu hijo adolescente es muy fácil. Que te haga caso, es lo difícil. No es sólo cuestión de que haga oídos sordos, sino que en ocasiones parece hacer exactamente lo contrario, y es entonces cuando te das cuenta de que tienes un problema. Así que, ¿cómo tienes que darle los consejos a tu hijo?La respuesta corta a esta cuestión es: "no lo hagas". A primera vista esto parece ridículo, ya que todos los padres están mucho más experimentados, y la mayoría estarán de acuerdo en que su labor debe ser transmitir sus conocimientos a sus hijos. Pero el problema es que ese dar consejos a los hijos es una forma de control. A menudo lo camuflamos diciendo que sabemos qué es lo mejor en una determinada situación, que tenemos la experiencia y el conocimiento, pero en realidad lo que estamos diciendo es lo que queremos que pase, "esto es lo que queremos que hagas".

guia para adolescentes

");
//-->

");
//-->

Aconseja a tu hijo adolescente
Lukor.com
window.google_render_ad();
Dar consejos a tu hijo adolescente es muy fácil. Que te haga caso, es lo difícil. No es sólo cuestión de que haga oídos sordos, sino que en ocasiones parece hacer exactamente lo contrario, y es entonces cuando te das cuenta de que tienes un problema. Así que, ¿cómo tienes que darle los consejos a tu hijo?La respuesta corta a esta cuestión es: "no lo hagas". A primera vista esto parece ridículo, ya que todos los padres están mucho más experimentados, y la mayoría estarán de acuerdo en que su labor debe ser transmitir sus conocimientos a sus hijos. Pero el problema es que ese dar consejos a los hijos es una forma de control. A menudo lo camuflamos diciendo que sabemos qué es lo mejor en una determinada situación, que tenemos la experiencia y el conocimiento, pero en realidad lo que estamos diciendo es lo que queremos que pase, "esto es lo que queremos que hagasocasiones parece hacer exactamente lo contrario, y es entonces cuando te das cuenta de que tienes un problema. Así que, ¿cómo tienes que darle los consejos a tu hijo?La respuesta corta a esta cuestión es: "no lo hagas". A primera vista esto parece ridículo, ya que todos los padres están mucho más experimentados, y la mayoría estarán de acuerdo en que su labor debe ser transmitir sus conocimientos a sus hijos. Pero el problema es que ese dar consejos a los hijos es una forma de control. A menudo lo camuflamos diciendo que sabemos qué es lo mejor en una determinada situación, que tenemos la experiencia y el conocimiento, pero en realidad lo que estamos diciendo es lo que queremos que pase, "esto es lo que queremos que hagas

22/6/09

ejercicios


Servicios preventivos para una vida saludable
¿Qué puedo hacer para mantenerme saludable?
Las opciones que usted escoge acerca del modo como usted vive son importantes para su salud. Aquí hay unas opciones que usted puede escoger para ayudarle a mantenerse saludable:
No use tabaco en ninguna forma.
Coma una dieta saludable.
Haga ejercicio regularmente
Beba alcohol con moderación si es que lo hace.
No use drogas ilegales.
Practique el sexo seguro.
Cuando monte en un carro o en un camión use el cinturón de seguridad y asientos de carro para niños.
Visite a su médico regularmente para obtener cuidado preventivo.
Volver
¿Qué puede hacer mi médico para ayudarme a estar saludable?
Además de tratarlo cuando usted está enfermo, su médico puede seguir un programa diseñado para ayudarlo a mantenerse saludable. Este programa le dice al médico qué servicios preventivos son necesarios para la gente a diferentes edades.

17/6/09

Consejos para padres divorciados

EL UNIVERSAL

México, df.
El divorcio es el término de una relación amorosa y el final de una historia que para algunos significa un fracaso y para otros una liberación. También suele ser una experiencia devastadora para los hijos.

La mejor forma de comunicarles a los hijos sobre la separación es hablándoles siempre con la verdad.

Por esta razón, la sicoterapeuta Martha Alicia Chávez, autora del bestseller Tu Hijo, tu Espejo, decidió escribir el libro Consejos Para Padres Divorciados, el cual pretende ser un texto de cabecera para aquellas parejas que optan por la separación, con el fin de que afecten lo menos posible la vida de los niños.
"Al igual que mis demás obras, ésta ha nacido de las experiencias con las que me he topado a lo largo de mi profesión, en cada página se encuentran inmersos nombres e historias de vida como la de Caro, llamémosla así para dejar su verdadera identidad en el anonimato.
"Ella tenía seis años cuando

Queridos nietos


:
Hace años que os escribí varios libritos, en los que os deseaba en primer término a todos una vida feliz, en alguno de ellos os comentaba algo sobre “ Las cuatro generaciones”, para que con sus contenidos intentarais vivirlas y continuéis con vuestra felicidad.
Han pasado esos años y algunos de vosotros empezaís una nueva etapa en vuestras vidas por caminos diversos, pero con una misma realidad la felicidad en toda su plenitud.
Si eliges el matrimonio con vocación , no olvidéis que es un compromiso entre tres, DIOS, TU MISMO Y TU GRAN AMOR.
-Formarás una familia, donde debe reinar el amor gratuito, desinteresado y generoso: el lugar donde se aprende a amar, el amor recíproco de los esposos que luego se prolonga en el amor de los hijos, este es en el cual la persona es amada por si misma, es una comunidad estable de amor entre hombre y mujer, basado en el matrimonio de la vida, ahí es donde tenemos que cambiar el YO por el NOSOTROS, por lo que hay que estar siempre dispuestos a perdonar, y de esta manera es cuando podéis colmaros de felicidad

experiencias de maestros


Entre mis múltiples actividades profesionales está la docencia. Trabajo desde hace muchos años con niños y adolescentes y hace poco salió en clase el tema de los abuelos; tuve la oportunidad de recoger en plena clase unos cuantos comentarios al respecto que vale la pena incluir en este post.
Personalmente no tengo la experiencia del “abuelazgo“, pero desde ya me preparo pues debe ser una etapa maravillosa. Volviendo a mis alumnos, os cuento por qué salió el tema: uno de ellos me dijo “a mi me gusta como tú pones orden en esta clase: nos dices qué hay que hacer, cómo hay que hacerlo y qué pasará si no lo hacemos. Lo haces igual que mi abuelo, sin muchas vueltas y clarito“.
Me causó mucha gracia ese comentario y también me invitó a reflexionar. Porque de inmediato pensé: eso mismo hacemos los padres, o tratamos de hacerlo…, pero los abuelos tienen algún otro ingrediente, mezcla de aplomo, seguridad e infinito amor, que es capaz de lograr milagros y convencer a cualquier niño o adolescente de hacer algo que no quiera.

Buenas costumbres. ¿Qué pasó con los “Buenos Modales?




¡ Novedad !Este artículo se puede oir. Haga click en el botón Reproducir para escuchar el contenido en su pc. Si desea avanzar o retroceder haga click en la barra de reproducción. Use el botón de pausa para detener la reproducción.


¿Su hijo no saluda a las personas mayores?; ¿le resulta desagradable ver a personas limpiándose los ojos, boca o nariz con los dedos, especialmente antes de estrecharle la mano?; ¿aún no le causa gracia ver y oír eructar a otras personas o a personajes de dibujos animados?; entonces Ud. debe tener más de 35 años y si es latino, probablemente habrá oído hablar del “Manual de Urbanidad y Buenas Maneras” de Carreño.
Aunque en la actualidad el “Manual de Urbanidad y Buenas Maneras” de Carreño puede parecer un conjunto de normas obsoletas y no aplicables al cambiante mundo moderno para muchos, es incuestionable que fue un texto de observación obligatoria en muchos hogares latinoamericanos, escuelas públicas y privadas e institutos armados
Hable con su hijo antes de que sea tarde
Hablar con un chico o una chica sobre las poluciones nocturnas o sobre la menstruación cuando ya han tenido esas experiencias es llegar demasiado tarde. Responda a las primeras preguntas que le formule su hijo sobre el cuerpo, como las diferencias entre chicos y chicas o de dónde vienen los niños. Pero no le sature con excesiva información -limítese a responder a sus preguntas.
Usted conoce a su hijo. Cuando vea que empieza a contar chistes sobre sexo o que se preocupa más por su aspecto físico, será un buen momento para hacerle preguntas, como:
¿Has notado algún cambio en tu cuerpo?
¿Has tenidos sentimientos y/o sensaciones extrañas?
¿A veces te pones triste sin saber por qué?
La revisión médica anual puede ser una gran oportunidad para sacar a colación estos temas. El pediatra puede explicarles, a su hijo preadolescente y a usted, qué cambios pueden esperar en los próximos años. Puede utilizar esa visita médica como punto de partida para mantener una conversación cara a cara con su hijo. Cuanto más retrase esa conversación, más probabilidades habrá de que su hijo se forme ideas equivocadas, y sienta vergüenza o temor ante los cambios corporales y emocionales que irá experimentando.
Además, cuanto antes empiece a hablar abiertamente sobre estos temas, más probabilidades tendrá de mantener abiertos los canales de comunicación durante toda la adolescencia. Déle a su hijo libros sobre la pubertad escritos para chicos que están atravesando esta etapa. Comparta con su hijo los recuerdos de su propia adolescencia. Para tranquilizar a un chico, no hay nada como saber que mamá o papá también han pasado por eso.
Póngase en el lugar de su hijo
Practique la empatía con su hijo. Ayúdele a entender que es completamente normal que esté un poco preocupado o que experimente un grado de timidez hasta ahora desconocido. Dígale que es normal
ARTÍCULO
Los hábitos familiares como transmisores de valores
Justicia, igualdad, tolerancia... Son términos que cada día se escuchan más en las escuelas. La "Educación en Valores" ya está presente en el curriculum escolar, pero eso no es suficiente. Quedarnos en el nivel teórico no sirve de nada. Y, en la práctica, a menudo olvidamos que palabras tan grandilocuentes como "Empatía" o "Respeto" se traducen en premisas tan sencillas como "no tirar papeles al suelo", "ceder el asiento a quién más lo necesite" o "abrir la puerta a quién va cargado".

el habito de la lectura

Consejos de lectura para padres
Consejos de lectura para padres de:
Bebés
Niños pequeños
Niños en preescolar
Niños en el jardín de infantes
Niños en el primer año de primaria
Niños en el segundo año de primaria
Niños en el tercer año de primaria
El amor por la lectura comienza en el hogar. Como padre, es importante que motive a sus hijos a leer a diario. ¡Puede intentar diferentes consejos de lectura cada semana y descubrir cuales les divierten más! Ya que el nivel de lectura de sus hijos cambia con el paso de cada año, en esta sección le ofrecemos maneras sencillas de ayudar a sus hijos convertirse en lectores exitosos. Aunque hemos organizado los consejos de lectura por grado escolar, muchos de los consejos se puedan usar para niños de diferentes edades y en diferentes etapas — le sugerimos escoger los que le funcionen mejor a su hijo. Estos consejos están disponibles en once idiomas para padres de niños en preescolar al tercer año de primaria!
Los nuevos consejos para padres de bebés y niños pequeños están disponíble en inglés y español ahora. ¡Traducciones en los otros idiomas a continuación vienen pronto!
consejos para pades de familia
(A Parent's Guide to Surviving the Teen Years)
Usted ya ha sobrevivido a tener que levantarse a las 2 de la madrugada para alimentar a su hijo cuando era un lactante, a las rabietas propias de la primera infancia y a las protestas de hoy-no-quiero-ir-al-colegio propias de la etapa escolar. Entonces, ¿por qué se le hiela la sangre cuando oye la palabra "adolescencia"?
Cuando nos detenemos a pensar que la adolescencia no es sólo un período de intenso desarrollo corporal, sino también de desarrollo moral e intelectual, resulta lógico y comprensible que ésta sea una etapa tumultuosa y confusa para muchos chicos y chicas.
A pesar de las percepciones negativas que a veces tienen los adultos sobre los adolescentes, éstos a menudo son enérgicos, generosos, idealistas y tienen un gran interés por lo que es justo y correcto. De modo que, a pesar de que puede ser un período de conflicto entre padres e hijos, la adolescencia también es un período para ayudar a los chicos a madurar a fin de que se puedan convertir en personas adultas únicas.

15/6/09


MUCHAS FELCIDADES YUYIS, YA ESTAMOS PUBLICANDO DESDE WORD. COMTINUA ESI, Y NO SE DESESPERE, ECHANDO A PERDER SE APRENDE.

Yoga Terapéutico

Es aquel que utiliza las mismas técnicas del Yoga con fines específicamente terapéuticos para tratar desde una óptica diferentes patologías , conflictos o bien ciertos problemas corporales . Lo particular de las técnicas empleadas , es que sea el problema a tratar , las distintas técnicas utilizadas son para la rehabilitación muscular y traumatológica en base de posturas yoguicas y respiraciones ya sea con retención o no , en los turnos de tercera edad en la cual se trabaja sobre sillas , para un mayor control sobre las distintas partes del cuerpo , como son la rodilla, tobillo, cadera, hombro, y en la parte ligamentosa como , son ligamentos, tendones y músculos ; en la actualidad se han incorporado elementos de ayuda a las clases , como pesas , bastones , correas y pelotas , para un trabajo especializado sobre la coordinación espacial de nuestros hemisferios , cada uno de estos elementos , con el ejercicio especifico para lograr un mayor movilidad del alumno , para que ellos logren la movilidad y la independencia perdida , también se les da técnicas especiales para lograr una mejor calidad de vida .-

En determinados casos en la cual el alumnos viene con una prótesis de rodilla o de cadera , se realiza un trabajo localizado en la parte muscular , para lograr un grado de flexibilidad y de tonicidad necesario para abandonar el bastón , convenciéndolos de que la prótesis es parte de ellos y mucho mas segura , también en la parte psicológica es de gran ayuda debido a que las clases son impartidas en grupos y se ven los distintos grados de avances entre ellos mismos , el Instituto consta de un consejo de médicos , quienes indican el mejor ejercicio para la rehabilitación de los distintos problemas corporales.-

Dentro del Instituto concurren para su rehabilitación como complemento de la medicina tradicional , alumnos con enfermedades de distinto índole :

de origen nuero-degenerativas (parkinson's - esclerosis )
de origen metabólicas (diabetes - hipo - hipertiroidismo)
de origen traumatológicas (artritis - artrosis - osteoporosis)
de origen psicológico (depresión - fobias - estrés - tensión nerviosa, fatiga , etc. )

Como así también existen turnos especiales para el mantenimiento de la salud , en la parte de tonicidad muscular , elongacion en frío , trabajo sobre la columna vertebral en los tres planos , un trabajo en general para maximizar el rendimiento en general del alumnado , en la parte deportiva lograr un mayor equilibrio , para obtener un 100% del potencial del deportista, específicamente en Tenis , Golf , Fútbol , y otros , en la rehabilitación , mejorar su calidad de vida , aprender y realizarse en todo sentido , compartir experiencias , etc.

La actividad intelectual: nunca es tarde para aprender

NUEVAS TECNOLOGIAS; SOCIEDAD DE LA INFORMACION; INTERNET; ADULTOS MAYORES; BRECHA TECNOLOGICA; BRECHA GENERACIONAL

Crettaz, José 23 KB PDF
Para Enrique Pérez, no hay brecha tecnológica . A tal punto que creó el sitio, triple w.portaltercera.com.ar, con contenidos de interés para personas mayores y no tanto. Recibe unas 3500 visitas mensuales. Tiene servicios e información sobre temas médicos y previsionales. De la mano de sus nietos, muchos abuelos entran en la red. En los últimos 5 años Internet ha ido penetrando los ámbitos más variados de nuestra cultura. Es más difícil quedarse afuera que ingresar en el cambio. Enrique Pérez, un jubilado de 76 años, ha tomado la iniciativa. Su portal La tercera no es la vencida es una invitación para que la tecnología, los jóvenes y los abuelos se den la mano. Los mayores de 65 años son la nueva generación digital. Con mucho tiempo libre, la gente de la tercera edad está empezando a desembarcar en la Red. Y lo está haciendo a pasos agigantados. Los talleres de nuevas tecnologías no son una rareza, sino que, por el contrario, se reproducen rápidamente en centros de jubilados, hogares municipales y universidades. De hecho, la Universidad Tecnológica Nacional dicta cursos dirigidos a personas mayores que no tengan posibilidades de acceder a la informática, y a niños que, en las mismas condiciones acuden acompañados por sus abuelos. Así, lnternet se convierte en una excusa perfecta para achicar tanto la brecha tecnológica como la generacional. 2001

12/6/09

PARABOLA DE LA EDUCACIÓN

Iba un hombre caminando por el desierto cuando oyó una voz que le dijo:
"Levanta algunos guijarros, mételos en tu bolsillo y mañana te sentirás a la vez triste y contento"
Aquel hombre obedeció. Se inclinó, recogió un puñado de guijarros y se los metió en el bolsillo.
A la mañana siguiente, vió que los guijarros se habían convertido en diamantes, rubíes y esmeraldas. Y se sintió feliz y triste.
Feliz, por haber cogido guijarros, triste por no haber cogido más.
Lo mismo ocurre con lo educación.
W. Cunningham
Escritor británico.

WORD

BIENVENIDA A PUBLICAR DESDE WORD