17/6/09

experiencias de maestros


Entre mis múltiples actividades profesionales está la docencia. Trabajo desde hace muchos años con niños y adolescentes y hace poco salió en clase el tema de los abuelos; tuve la oportunidad de recoger en plena clase unos cuantos comentarios al respecto que vale la pena incluir en este post.
Personalmente no tengo la experiencia del “abuelazgo“, pero desde ya me preparo pues debe ser una etapa maravillosa. Volviendo a mis alumnos, os cuento por qué salió el tema: uno de ellos me dijo “a mi me gusta como tú pones orden en esta clase: nos dices qué hay que hacer, cómo hay que hacerlo y qué pasará si no lo hacemos. Lo haces igual que mi abuelo, sin muchas vueltas y clarito“.
Me causó mucha gracia ese comentario y también me invitó a reflexionar. Porque de inmediato pensé: eso mismo hacemos los padres, o tratamos de hacerlo…, pero los abuelos tienen algún otro ingrediente, mezcla de aplomo, seguridad e infinito amor, que es capaz de lograr milagros y convencer a cualquier niño o adolescente de hacer algo que no quiera.

No hay comentarios: