20/7/09

encuentro con la familia

Recién acaba de concluir el VI Encuentro Mundial de La Familia, celebrado del 13 al 18 de enero en Ciudad México. Leyendo los mensajes de S.S. Benedicto XVI con motivo de dicho encuentro, me he sentido movida a compartir los puntos que más me impactan y corroboran mi pensar con relación a la familia. En específico, les comento sobre el videomensaje de Benedicto XVI al evento testimonial del Encuentro de las Familias, celebrado el sábado en la noche, y el mensaje con motivo de la Eucaristía de clausura de dicho Encuentro.
Antes que nada vale la pena observar que el tema del Encuentro es justamente: ‘La familia, formadora en los valores humanos y cristianos‘, lo que obviamente nos deja de cara al carácter formativo de la familia, donde estamos llamados a educar en valores a sus miembros. Es responsabilidad de nosotros los padres esa formación en valores, no como muchas veces asumimos al delegar esa formación a la escuela. Es en el hogar, en la familia, donde estamos llamados a vivir y cultivar el respeto, la justicia, el amor, la lealtad, el servicio, la verdad, la colaboración, la solidaridad…
Me encantó una frase que reproduzco: “La familia cristiana, viviendo la confianza y la obediencia filial a Dios, la fidelidad y la acogida generosa de los hijos, el cuidado de los más débiles y la prontitud para perdonar, se convierte en Evangelio vivo, que todos pueden leer, en signo de credibilidad quizás más persuasivo y capaz de interpelar al mundo de hoy.”

No hay comentarios: